ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

domingo, 5 de abril de 2015

Soufflé helado de chocolate

Ingredientes
 Para 2 personas:
-200 g de chocolate con cristales de sal
-3 huevos
-100 g de azúcar
-2 cucharadas de azúcar glas
-250 ml de nata
-2 tapones de ron blanco
-2 cucharadas de helado de vainilla
-cristales de sal
-hojas de menta para decorar

Elaboración
Separa las claras y las yemas de los huevos.
Pon el chocolate en un bol, tápalo con plástico de cocina y fúndelo en el microondas durante 2 minutos a temperatura media.

Monta la nata con la batidora de varillas. Cuando esté semimontada, añade 40 gramos de azúcar y termina de montarla. Incorpora las yemas y otros 40 gramos de azúcar. Vierte el ron. Agrega el chocolate fundido y mezcla bien.

Monta las claras a punto de nieve. Cuando estén semimontadas, añade 20 gramos de azúcar y termina de montarlas. Incorpóralas a la crema con suaves movimientos envolventes. Deja enfriar la mousse e introdúcela en una manga pastelera.

Forra dos moldes individuales, cada uno con un trozo de papel de horno, de tal manera que sobresalga por el borde 10 centímetros aproximadamente.

Pon en cada molde un poco de mousse, una cucharada de helado de vainilla y otro poco de mousse. Introduce estos falsos suflés en el congelador.

En el momento de servir, espolvorea los suflés con azúcar glas y retira el papel con cuidado. Decora con unas hojitas de menta y unos cristales de sal.

Fuente: http://www.hogarutil.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario