ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Receta de Turrón de trufa al whisky

Ingredientes

-250 gramos de chocolate fondant al 70%
-150 gramos de chocolate con leche
-100-120 gramos de nata líquida para montar
-50 gramos de azúcar glass
-40 mililitros de whisky
-40 gramos de manteca de cacao
(mantequilla en su defecto).

Elaboración

Funde al baño maría 100 gramos de chocolate fondant al 70%, mientras tanto prepara el molde de turrón forrándolo con papel sulfurizado. Cuando el chocolate se haya fundido vierte en el molde una finísima capa, mueve el molde para que el chocolate cubra totalmente su base. Deja enfriar y solidificar.

Pon en un cazo la nata con el azúcar, el whisky y la manteca. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego e incorpora el resto del chocolate troceado, mueve con una cuchara de madera hasta que se funda y todos los ingredientes se mezclen bien.

Deja enfriar y antes de que se espese demasiado viértelo en el molde cubriendo la primera capa de chocolate. Deja enfriar completamente y después reserva el molde de turrón en el frigorífico hasta que se endurezca.

Recuerda que hay distintas calidades de nata, dependiendo de lo densa que sea puede quedar la trufa más o menos consistente.

Finalmente, vuelve a calentar al baño maría el chocolate del principio para hacer la otra capa del turrón. Desmolda la tableta de turrón de trufa al whisky preparada y ponla sobre una rejilla, báñala con el chocolate fundido cuando se haya enfriado un poco y cubriendo también los laterales. Puedes hacer los dibujos o surcos característicos de este turrón con la punta redondeada de un cuchillo.

Vuelve a dejar enfriar, si quieres acelerar el proceso de solidificación, introdúcelo en el frigorífico.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario