ATENCIÓN

Al final de cada publicación, va encontrar la fuente de donde fue retirada la receta.

lunes, 17 de noviembre de 2014

Cupcakes de Menta y Chocolate

Ingredientes:

-125gr de mantequilla
-125gr de azúcar
-1 huevo
-100gr harina para bizcochos
-75gr de cacao en polvo
-Media cucharadita de esencia de vainilla
-Media cucharadita de levadura

Ingredientes para el frosting:

-150gr de queso de untar
-100gr de azúcar glas
-100gr de mantequilla
-Hojas de menta o unas gotas de esencia de eucalipto
-Unas gotas de colorante verde

Preparación:

Precalienta el horno a 180°C.
Pon en un bol los 125gr de mantequilla, la media cucharada de esencia de vainilla y los 125gr de azúcar y bate los ingredientes durante unos minutos con unas varillas eléctricas. A continuación, incorpora el huevo y sigue batiendo hasta conseguir que se forme una masa homogénea.
En otro recipiente, tamiza con un colador los 100gr harina para bizcochos, los 75gr de cacao en polvo y la media cucharadita de levadura en polvo. Una vez tamizados los ingredientes, añádelos a la mezcla anterior y remuévelo todo bien.
En la bandeja del horno, prepara los moldes para cupcakes y reparte la masa en ellos.  Hornea durante unos 15 o 20 minutos, hasta que veas la masa sube y los cupcakes adquieren consistencia. Retíralos del horno y déjalos enfriar.

-Decoración cupcakes: Cómo preparar el frosting de menta

En un recipiente hondo incorpora los 150gr de queso de untar, los 100gr de azúcar glas y los 100gr de mantequilla. Bate bien estos ingredientes hasta conseguir una masa consistente y uniforme. A continuación puedes incorporar las gotas de eucalipto o las hojas de menta. Finalmente vierte dos o tres gotas de colorante verde y remueve bien.
Para la decoración del cupcake, unta la parte superior de los cupcakes con el frosting de menta y pon encima unas hojitas de menta. Puedes añadir también onzas o virutas de chocolate.

Fuente: http://cupcakesrecetas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario